En el barrio de Hirmes ya está todo preparado para la celebración de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Virgen de los Dolores durante el sábado 21 y domingo 22 de julio.
La mayordomía ha preparado una programación para esos dos días que comenzará el sábado a las siete de la tarde con un repique de campanas para anunciar el inicio de las fiestas.
A las 21:00 horas todos los asistentes podrán degustar bocatas y patatas fritas con carne y una hora después Dj Jaime Correa amenizará la velada en la que a partir de la medianoche se podrá recargar pilas con pasteles y cava.
El domingo por la mañana, el barrio recibirá a todos los participantes que finalicen la ‘Cronoquedada a Hirmes’ en bicicleta, a las 13:00 horas dará comienzo la feria del mediodía, a las 17:00 horas habrá una gran lluvia de caramelos en recuerdo a Salvador Álvarez (“El Chico”) y a continuación se servirá una merienda y habrá juegos para los niños.
A las 20:00 horas se oficiará la misa en honor a la Santísima Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús, a la que le seguirá una solemne procesión por las calles del barrio. Por último, a medianoche se lanzará el chupinazo fin de fiesta.
El Ayuntamiento de Berja ha finalizado recientemente los trabajos de sustitución de todo el alumbrado público de Hirmes, pasando de las antiguas farolas de vapor de sodio a otras de última generación LED.