• Berja será la capital andaluza del motor los días 22 y 23 de septiembre de 2018

Desde hoy viernes 17 de agosto y hasta el próximo 17 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Subida de Montaña Ciudad de Berja para la que ya se calientan motores.

El municipio virgitano acogerá los días 22 y 23 de septiembre de 2018 la segunda edición de la Subida de Montaña Ciudad de Berja. Una prueba coeficiente 5 dentro del calendario de montaña de la Federación Andaluza de automovilismo. Al igual que el pasado año, la Subida será puntuable para la Copa de Andalucía de Car Cross; siendo además la última cita puntuable de la copa dentro del calendario.

Un trazado de cuatro kilómetros en la carretera que va hacia el embalse de Benínar que en la parte baja es algo más rápido y que en el segundo kilómetro comienza la zona de curvas una sobre otra, muy complicadas de memorizar y a la vez ideales para disfrutarlas con el coche hasta llegar a la caseta de Cintas donde los pilotos sienten el calor de la afición.

Según los horarios, la primera subida oficial se hará el sábado tras el entrenamiento oficial que empezará a las 15:30 horas, el domingo el entrenamiento arrancará a las 10:00 horas de la mañana. Por lo tanto, la carretera A-1175 se cortará el sábado a las 15:30 horas y el domingo a las 9:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Berja destacan que trabajan para «atraer pruebas de todas las modalidades deportivas, de primer nivel, hasta el municipio que además son excusas perfectas para disfrutar del magnífico entorno en el que se desarrolla».

Por otro lado, recientemente la Subida Ciudad de Berja acaba de estrenar página web oficial donde pilotos y público que desee asistir a la prueba podrá estar al tanto de todas las novedades e información que publique la organización.

La prueba está organizada por el Club Automóvil de El Ejido y la Federación Andaluza de Automovilismo junto con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja. También cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y de Talleres Peugeot Francisco González de El Ejido como concesionario oficial.