El momento de la verdad ha llegado. El Berja CF arranca mañana domingo su participación en la Liga 2018-2019 en el Grupo II de División de Honor Andaluza en el Municipal de Berja a las 11.30 horas frente al Atlético Monachil.

Un partido para el que José Sevilla contará con 18 efectivos entre los que se encuentran David Fernández y Jean Calvé, jugadores de gran experiencia y calidad, cuya incorporación al Berja CF se ha confirmado esta semana y que se convierten en un plus y un seguro en la defensa aurinegra. “Vendrán a aportarnos esa experiencia que todos los equipos necesitan y más conjuntos como el nuestro que cuenta con mucha juventud en sus filas. Para nosotros son dos incorporaciones muy importantes y que nos van a ayudar mucho en nuestras aspiraciones esta temporada”, indicó el técnico virgitano.

No estarán disponibles, sin embargo, para este primer partido de temporada y el debut en casa el jugador Dylan, por problemas con el Transfer, así como Cristian y Simón que acumulan dos partidos de sanción de la temporada pasada, y Aziz, que se encuentra en el último período de recuperación de la lesión que padeció esta pretemporada. “Estamos en el inicio de liga y no queremos arriesgar con Aziz”, afirmó el José Sevilla, quien además apuntó que el juvenil Javi, que ha realizado toda la pretemporada con el Berja CF tampoco estará en esta primera convocatoria por lesión si bien “contaremos con él esta temporada en diferentes momentos”.

Para Sevilla el hecho de arrancar la liga en casa es un factor muy importante y el objetivo es arrancar la temporada con una victoria “para que la afición se vaya contenta y que cada vez seamos más en el Municipal de Berja, ya que el apoyo de la afición es muy importante para el equipo”.

Esta semana previa al inicio liguero ha sido una semana de trabajo intenso, pero que se ha afrontado por parte del equipo con mucha ilusión y ganas de arrancar la competición oficialmente. “Los chicos están muy motivados y si estamos al nivel de trabajo de esta última semana podemos conseguir los tres puntos mañana”, señaló José Sevilla. No obstante, el técnico aurinegro avisa que el Atlético Monachil es un equipo que “ya nos lo puso difícil la pasada temporada y este año se ha reforzado con muchos jugadores, y llega con una mezcla de juventud y veteranía”. La concentración tendrá que ser máxima ante el juego directo que se espera por parte del rival, “y tendremos que estar muy atentos a las segundas jugadas, porque tienen un buen contragolpe “.

Los 18 jugadores convocados para este primer partido de liga son: Sergio, Pablo, Jean Calvé, Rubén Guti, Borja, Adolfo, Cristo, Eppy, Pedro, David Fernández, Ivi, Marcelo, Dani Sales, Jonny, Adri, Rafa, Fede y Abraham.