Inmejorable comienzo de la liga por parte del Berja CF que con una contundente victoria ayer domingo en el Municipal virgitano ante el Monachil (3-0) han dejado claro desde esta primera jornada inaugural que el equipo aurinegro van a ser uno de los candidatos a lograr el ascenso de categoría en esta temporada.
Con una calurosa mañana, el partido comenzó igualado, con mucha disputa entre ambos contendientes, hasta que en el minuto 30 abría el marcador Jonny, que remataba con la puntera un centro medido del central francés Calvé. Seis minutos más tarde, los almerienses pondrían más tierra de por medio. Marcelo, desde el centro del campo, realizó un pase magistral a Jonny, que definió a la perfección ante Donaire para hacer el segundo gol de los de casa y firmar su particular doblete.
Con el partido muy de cara para el Berja, ambos conjuntos se marcharon al vestuario. Tras la reanudación, el Monachil apretó. En el 51′ una volea se marchó rozando el palo de la meta defendida por Sergio. José Antonio Sevilla movió ficha y metió jugadores de refresco en el terreno de juego. Entraron Adolfo, Rafa y Eppy y el mando volvió a ser claramente de los locales, que cerraron el resultado en el 85′. Balón largo de Borja para Eppy, que la pone y gol de Rubén Guti ajustándola con calidad. Un 3-0 favorable para un Berja que empieza la temporada dejando claras sus intenciones.
Ficha técnica:
Berja CF: Sergio, Rubén Guti, Jean Calve (Adolfo, m. 60), Borja, Cristo, David Fernández, Dani Sales (Ivi, m. 84), Marcelo (Abraham, m. 84), Adrián (Rafa, m. 68), Jony (Pedro, m. 77) y Fede (Eppy, m. 68).
Atco. Monachil: Donaire, Lin, Nico (Piñar, m. 81), Corto (Quique, m. 77), Ibra, Agustín (Tonono, m. 81), Migue Jiménez (Cano, m. 46), Dani, David, Pelusa (Fernando Aguado, m. 46) y Pedro (Rienda, m. 65).
Árbitro: Barba Chamorro (). Mostró cartulinas amarillas a los locales Fede, Cristo y Rubén Guti, así como a los visitantes Dani, David, Nico y Quique.
Goles: 1-0, m. 24: Jony; 2-0, m. 33: Jony; 3-0, m. 84: Rubén Guti.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Municipal de Berja ante unos 200 espectadores aproximadamente.