Ahora que las bajas temperaturas y la lluvia ocupan la mayoría de días, es momento de elegir un calzado cómodo y abrigado para lograr pasar el otoño e invierno de la mejor de las maneras. Si hay un calzado ideal para esta época son las botas, en las que para este otoño/invierno 2019 predomina principalmente el cuero.

Las botas son un calzado perfecto y cómo para el día a día por eso hay varios looks que no te puedes perder, muchos de ellos de cuero, un material recomendado por su duración y para aquellas personas que busquen unas botas de calidad.

No solo el cuero es el material predominante esta temporada, también encontramos otros materiales naturales como por ejemplo el ante y otros artificiales como la antelina. De cara al invierno podemos encontrar muchas botas con hebillas, perfectas para un look rockero y para utilizarlas de manera cómoda en el día a día, además una de las ventajas más importantes que presentan estos modelos al margen de su buena calidad, es la facilidad para limpiarlas.

Las botas altas y ajustadas a la pierna simulando un efecto de segunda piel han irrumpido con fuerza, seguido de las botas con tacón. Las completamente planas también son una tendencia por lo que podrás presumir de botas altas sin tener que sufrir los males de aguantar una jornada laboral completa con el temido tacón, y si por algo se caracterizan estos modelos es porque se pueden combinar con prácticamente cualquier look.

Destacan también en esta temporada el estilo motero e incluso aquellos en los que los estilos se entrelazan, como en algunos modelos que podemos encontrar donde se combinan las botas moteras, militares y el color blanco. En cuanto a colores, predominan el negro y el taupe para cualquier bota.

Otro de los estilos de moda es el de cowboy, modelos altas, bajas, acabadas en punta, en cualquier color e incluso con flecos y tachuelas son otra opción para combinarla con los estampados que se están vistiendo este año. El animal print inunda los armarios de los más atrevidos que se lanzan a probar looks más salvajes. Esta popular estética western permite combinarla con un estilo sofisticado para un evento o para salir en cualquiera de estos fríos días.

Quizás el estilo cowboy no te convenza, aunque si quieres ver más botas de mujer continua aquí para ver toda la colección que ya se está llevando en este otoño/invierno. Ahora es el momento de aprovechar y sacar a la calle tus mejores botas para disfrutar de la calle a unas semanas de que comience la Navidad.