La Hermandad del Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad y San Juan de la Palma de Berja se prepara para vivir un momento histórico con la bendición, este sábado, de su nueva Imagen Titular que vendrá a sustituir a la actual del imaginero Nicolás Prados que recibe culto en Berja desde 1947.

La nueva imagen cristífera, ha sido realizada por el insigne imaginero malagueño Juan Vega Ortega, un prolífico y joven artista que según el hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo, José María Milán, “ha sabido plasmar con naturalidad y justo dramatismo el momento del entierro de Cristo”.

El solemne acto de bendición de la imagen tendrá lugar este próximo sábado, 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de la Anunciación y estará presidido por el párroco de Berja y consiliario de la hermandad don Antonio Flores Túnez. Al finalizar los actos de bendición, la imagen quedará expuesta en besamanos para veneración de los fieles.

Con la incorporación de esta nueva imagen, el patrimonio artístico de la Semana Santa de Berja sigue enriqueciéndose, y junto a otros importantes proyectos de otras cofradías locales hacen de este acontecimiento uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad gracias al esfuerzo diario de sus componentes y a la ayuda logística y económica que presta el ayuntamiento virgitano.