En esta época de festividad en la que quizás amenices la lectura del post acompañando con un trocito de turrón, es época de pedir para ti y los tuyos. No pedimos que nos toque el gordo, mientras tengamos salud es suficiente como tampoco pedimos grandes regalos nos basta con que las personas que nos rodean brinden de una buena salud. Mi pregunta es: ¿Y si en lugar de pedirla vamos a buscarla?
Nadie da duros a cuatro pesetas como diría mi abuelo y con la salud pasa algo similar. Todo cambio conlleva un esfuerzo y una implicación por nuestra parte, aunque no lo creamos, no basta con compartir recetas saludables y ejercicios en Facebook mientras estamos en el sofá de casa un día más sin hacer nada.
Si eres uno de los que este 2019 se ha propuesto caminar paso a paso hacia ese cambio de hábitos que llevabas anhelando mucho tiempo, espero que estos consejos te sean de utilidad:
- Asegúrate de que es un buen momento a nivel personal, así como familiar para comenzar el cambio. Si observas que va a suponer un caos en la estructura de comidas de casa aprovecha para implicar a toda la familia, al fin y al cabo, es salud.
- Ponte en manos de un profesional. Es época de vendehumos que te aseguran grandes cambios de composición corporal en poco tiempo y que además todo eso no sería posible si no consumes sus productos milagrosos están al acecho. Contacta con un dietista-nutricionista.
- Es muy importante que asumas que la actividad física debe formar parte de tu día a día, no importa si la intensidad es mayor o menor ya que va a depender de nuestro nivel de forma física. Recuerda que 1 hora de ejercicio no compensa 23 de sedentarismo. Así que ¡MUÉVETE!
- Por último, busca unas herramientas que se adapten de la mejor forma a tu rutina para que todo este esfuerzo no se quede en un sprint de dos meses si no que te ayuden a instaurar un estilo de vida saludable para toda la vida.
Recuerda que lo verdaderamente importante es el patrón alimentario que seguimos durante todo el año, no tengas remordimiento y disfruta en familia de estos actos sociales tan maravillosos que nos brinda el calendario. ¡No pidas salud, ve a por ella!