La Guardia Civil de Almería procede a la detención de J.M.C.M., de 29 años de edad, vecino de Almería  y de S.U.G., de 44 años de edad con domicilio en Cádiar (Granada), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 13,232 kilogramos de marihuana que portaban ocultos en un ciclomotor de cuatro ruedas.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana enmarcadas en el Plan de control del Tráfico minorista de drogas en zonas en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención el pasado sábado 26 sobre las 20:30 horas, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en las inmediaciones del Cerro de San Roque de la localidad de Berja.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan aproximarse al punto de control un ciclomotor de cuatro ruedas, ocupado por dos personas, el cual desprende un gran olor a marihuana al dar el alto los agentes en lugar seguro.

Los agentes identifican al conductor así como al ocupante y observan que presentan un estado de nerviosismo ante la presencia de los agentes aparte del gran olor a marihuana que parece proceder del ciclomotor, por lo que la fuerza actuante procede a inspeccionar el vehículo. Durante la inspección la fuerza actuante localiza una bolsa de plástico que contiene parte de una planta de marihuana repleta de cogollos, la cual se encontraba oculta en el suelo del ciclomotor tapada con una bolsa que contenía verduras.

Seguidamente los agentes inspeccionan el maletero del ciclomotor donde hallan tres sacos de pienso para animales, los cuales contienen restos de basura como medio de ocultación al contenido del interior de los sacos, encontrando en el fondo un total de 13,2 kgs de marihuana.

Finalmente los agentes incautan la cantidad total de 13,232 kg de marihuana y proceden a la detención de J.M.C.M. y de S.U.G., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, aprehendiendo la sustancia y el ciclomotor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Berja.