El Ayuntamiento de Berja junto con la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, va a acometer la mejora en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas de diversas calles del municipio. Con esta intervención, se mejora la eficiencia de la red, que se va a ejecutar paralelamente en muchos casos con obras de renovación de la pavimentación de las vías.

Para la renovación de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento se invertirán un total de más de 340.000 euros, los cuales se aplicarán al fondo de contingencias que fue creado para este tipo de intervenciones mediante una modificación del contrato de concesión.

Las obras que se van a acometer afectan a calles no sólo del centro de la ciudad sino también a los barrios de Alcaudique, Benejí, San Roque y Peñarrodada. En concreto se trata de las calles El Barranquillo, carretera de Turón, Pozo de Pago, El Llanete, Miguel Hernández, Elio Antonio de Nebrija, Brazal de Adra, Carreterilla, La Escuela, Enramos, Estanco, Valencia, Murica, Cataluña, El Cortijuelo, Santa Cruz, Cura Antonio Durán, Antiguo Camino de Ronda y Santa Susana.

También se han aprobado obras para un estudio geofísico para un nuevo sondeo, un grupo de bombeo, la eliminación de un cruce de redes en Peñarrodada y nuevas acometidas en la Fuente Toro.

Hace unos días comenzaron las obras ya en El Barranquillo, y este lunes lo hicieron en las calles Santa Cruz y Cura Antonio Durán. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Carlos Lupión, afirma que «en los últimos años la red de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado en el municipio ha sido mejorada de manera ostensible, evitándose así infinidad de fugas, lo que ha optimizado el servicio y ha reducido considerablemente el consumo de un bien tan preciado como es el agua. De este modo se ha conseguido que la extracción de los pozos que abastecen los domicilios virgitanos haya menguado bastante, con lo que esto supone para la recarga de los acuíferos».