El actual alcalde de Berja, Antonio Torres López, ha hecho pública hoy su decisión de no concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo día 26 de mayo. Después de tres mandatos, con sus correspondientes tres mayorías absolutas, Torres se despide de la política tras haber ejercido los cargos de alcalde de Berja, diputado provincial y diputado autonómico. “Es una decisión que adopté tras los comicios de 2015, y que conocían mis más directos colaboradores. Creo que no es bueno eternizarse en los cargos, y que siempre es necesaria una renovación y un nuevo impulso en todos los ámbitos de la vida”.
El alcalde hace balance de su paso por la política afirmando que “me voy con el orgullo de haber tenido el apoyo mayoritario de mi pueblo en tres ocasiones, y haber encabezado un proyecto de renovación total de mi municipio. Creo, con sinceridad, que dejo una Berja muchísimo mejor que la que me encontré en 2007, con más y mejores servicios, con más y mejores edificios municipales, con más y mejores fiestas, y con una economía saneada y preparada para afrontar un futuro esperanzador”. Por otro lado añade que “he podido experimentar las dos caras de la política: la buena, que permite trabajar por tus vecinos e intentar hacer su vida mejor; y la mala, representada por aquellos que buscan destruir en lugar de construir, e intentan tapar sus limitaciones buscando el acceso a los cargos a través de denuncias que, por suerte, nunca han prosperado. Cedo el testigo con la conciencia tranquila de haber buscado siempre lo mejor para los virgitanos”.
Desde el Partido Popular de Berja agradecen a Antonio Torres “su entrega absoluta a su pueblo, para el que ha trabajado durante estos años 24 horas al día, los 7 días de la semana. Sin duda, Antonio será recordado como uno de los mejores alcaldes que ha tenido esta ciudad”. Y añaden que “gracias a su gestión se terminaron la Plaza del Mercado, el IES Villavieja, la Piscina Municipal o el Teatro; se construyeron el CUM o las piscinas de los barrios; se logró la cesión de la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro; se remodelaron las calles del casco antiguo, la Plaza Porticada, el Paseo de Cervantes o los centros sociales en cada barrio; se han celebrado grandes eventos culturales y deportivos; se creó el autobús de barrio o se va a terminar el Molino del Perrillo, obra emblemática para nuestra ciudad. En definitiva, Torres deja un legado a su pueblo difícil de igualar”.
El actual alcalde ha querido manifestar así mismo que, aunque haya decidido ceder el testigo en la primera línea de la política local, trabajará con la nueva candidatura del Partido Popular “para ganar las próximas elecciones municipales, desde el convencimiento de que habrá una magnífica lista, cuyo proyecto hará que nuestro municipio siga avanzando, como lo ha hecho en los últimos doce años”.