El área de Turismo, Cultura, Educación y Desarrollo Social del Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja ha organizado un año más la Jornadas de la Mujer que este año llegan a su vigesimoquinta edición.

El jueves 7 de marzo tendrá lugar a partir de las 10:00 horas un teatro interactivo “Que pereza ser princesa” para el alumnado de 5º y 6º de los centros Celia Viñas, San Tesifón, Andrés Manjón y Nuestra Señora de Gádor.

El viernes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer desde las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía se harán dos talleres de cuidado de la salud, uno sobre la prevención del cáncer y otra de desayuno saludable que estará impartida por personal médico del Centro de Salud de Berja en el Pabellón de Deportes de Berja.

A las 12:00 horas se proyectará el video ‘Mi calle pa cuando’ realizado por el alumnado de Berja en el Teatro Ciudad de Berja. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se inaugurará el acto central del ‘Día de la Mujer’ a cargo del alcalde de Berja, Antonio Torres; y la concejal de Desarrollo Social, María Luisa Cruz.

En este acto se entregarán de los Premios del XXI Concurso de Murales ‘Jugar en Igualdad’, donación de la recaudación del Mercadillo Solidario y el homenaje ‘Distintivos de igualdad’. Cerrará el acto la representación teatral del CPA Personas Mayores de Berja con la obra ‘El Patio de los chismes’ con la dirección de Beatriz Ibáñez Cobo y con María Dolores López Vázquez, Mari Carmen Sánchez, Gaditos Ibarra, Carmen Rodríguez, Emelina Manrique, Luisa López León y Mª Rosalía Ruiz.

El día 9 de febrero tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Berja de 17:00h a 21:00h el curso de defensa personal para mujeres. Hasta el 19 de marzo estará la XXII Exposición de Mujeres Creativas realizado por las alumnas de los talleres municipales de pintura de la Casa de la Cultura de los Barrios de Berja.

Otras de las actividades organizadas con motivo de las Jornadas es un viaje a Murcia, Lorca y Jumilla previsto para los 16 y 17 de marzo. Por último, el día 20 de marzo habrá una jornada de convivencia de mujeres en el Parque Periurbano de Castala.