A pocos días de que comience la Semana Santa de Berja, cofradías y servicios municipales se afanan por ultimar los preparativos para una semana intensa que comenzará el Domingo de Ramos cuando se ponga en la calle la cruz de guía a las 10 de la mañana.

El Ayuntamiento de Berja, a iniciativa del Servicio Local de Protección Civil, ha instalado una plataforma para que las personas con movilidad reducida puedan seguir los desfiles procesionales en la Plaza de la Constitución. Desde esa estructura podrán ver las entradas y salidas de las distintas cofradías de Berja que hacen su salida o llegan hasta la Parroquia de la Anunciación.

El pasado lunes 8 de abril se celebró en el Ayuntamiento de Berja la reunión de seguridad y planificación de Semana Santa a la que asistieron representantes de la Corporación Municipal, representantes de todas las Cofradías y Hermandades de Berja, el Jefe de la Policía Local y el Coordinador del Servicio de Protección Civil de Berja. Esta reunión sirvió para planificar todos los aspectos relativos a la seguridad y a la manera de actuar ante posibles emergencias.

Desde el Servicio de Protección Civil de Berja se ha impulsado una página web donde se podrá tener toda la información de itinerarios, recomendaciones, recursos e información de interés disponible en la aplicación ‘Engrapp’.