El pasado 10 de abril se presentó en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Berja el libro “Corazones de Hojaldre. Poemario de cocina: de la A a la Z” de la escritora almeriense afincada en Berja Fátima Jiménez Puertas.

En el acto estuvo acompañada por nuestro alcalde, Antonio Torres, y la poetisa virgitana, Francisca Sánchez. La autora escogió para la presentación el formato de la entrevista para charlar coloquialmente con la autora acerca de su libro y sus vivencias, analizando ambas la obra de una manera más amena.
Durante la presentación el alcalde felicitó a la escritora por su libro y su aportación al movimiento cultural virgitano que en los últimos meses se está organizando en torno a una nueva asociación bajo el nombre ‘Berjarte’.
Fátima Jiménez participó en el pasado Festival de Poesía Visual de Berja con la exposición de su obra de poesía experimental PLANETA DARWIN e impartió un taller de gastropoesía en la bodega de Olallo. La autora estudió Derecho en la Universidad de Granada, en la UNED y en la Universidad de París XII.
Ha sido profesora de Derecho Natural en la Universidad de Almería y actualmente compatibiliza su carrera profesional como abogada con su faceta artística. Artista conceptual, colabora activamente en el Taller de Poesía Experimental de la Biblioteca Municipal de Berja, en la Revista de Arte Postal MAIL-ART, en la Revista Hoja Poética A4, en la Revista AMALGAMA, en la revista LA JIRAFA EN LLAMAS, en el cuaderno gigante CARTÓN y en el FESTIVAL DE POESÍA VISUAL DE BERJA.