El IES Villavieja celebra desde este lunes y hasta el viernes la Semana Cultural Medieval que ha arrancado con charlas sobre igualdad, emociones, salud, educación vial, homofobia, ciclos formativos y voluntariado.

Para el martes y jueves habrá talleres del gremio de pintores, organizado por el departamento de Plástica, otro de máquina del tiempo sobre peluquería, otro del gremio de plateros para realizar abalorios. También habrá un torneo medieval con una yinkana impulsada por el alumnado de cuarto de eso.

Por su parte, el gremio  de alquimistas llevarán a cabo juegos matemáticos, y el departamento de inglés hará un taller bajo el nombre ‘Britania’, el arte del pergamino estará organizado por el departamento de ciencias y además habrá tiempo para practicar balompié.

Otro de los deportes que se practicará será el balonvolea junto a un torneo de ajedrez viviente. Se proyectarán películas medievales y los alumnos podrán descubrir más sobre los insectos gracias a un taller llamado ‘Dragones y mazmorras’ del departamento de tecnología.

La caligrafía árabe y hebrea tendrán su hueco gracias al departamento de Lengua que llevará a cabo la ‘Escuela de traductores de Toledo’. El gremio de los músicos también estará presente con otro taller.

El viernes 3 de mayo el alumnado se traslada a Castala para celebrar una convivencia. El escritor almeriense Alberto Cerezuela se trasladará para tener un encuentro con los alumnos para conversar sobre los ‘Misterios de Almería’.

Otra de las actividades que se hará será una degustación de postres medievales (por un precio
simbólico para recaudar fondos para una asociación benéfica durante el recreo).