Con el fin de prestar mejores servicios a la zona del Poniente, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería, COLEGA, ha inaugurado recientemente nueva sede en el municipio de Berja. Junto a COLEGA, estará la asociación dedicada a los familiares con personas del colectivo LGBTI, Familias por la Diversidad.
El nuevo local está situado Casa de la Cultura -Plaza de la Cruz, 12- en pleno centro de la ciudad. “Vimos la necesidad de cubrir mejor las demandas de nuestros usuarios de la zona de Berja, que hasta este momento tenían que desplazarse a Almería, ahora todos los habitantes que nos necesiten y que vivan en esta parte de la provincia, lo tendrán mucho más fácil”, señala el presidente de COLEGA, Antonio Ferre.
En el nuevo local, las asociaciones llevarán a cabo todas las actividades que vienen realizando desde hace años, tales como cualquier tipo de consulta del colectivo LGBTI y sus familiares, pruebas rápidas de VIH, servicio de información, acompañamiento y asesoramiento, tramitación y denuncias de posibles casos de homofobia y un largo etc. “el objetivo de nuestra Asociación es dar cobertura a cualquier asunto relacionado con nuestro colectivo, y ahora nos será a todos un poquito más fácil llegar a toda la población de Almería”, continua Ferre.
Este nuevo espacio se une a la inaugurada, hace ahora un año, en El Ejido, por lo que todos los ciudadanos que tengan necesidad de acudir que sean de ambos municipios o aledaños, tendrán sus necesidades cubiertas.