Izquierda Unida en Berja encabezada por el candidato a la alcaldía, Antonio Cruz Escobosa, publica hoy su programa en las redes sociales de la formación. El programa electoral ha sido elaborado con la participación ciudadana del municipio desde hace meses.

Cruz ha puesto en valor esta participación de vecinos y vecinas y ha destacado la gran aportación de ideas que han realizado. De hecho, el candidato a la alcaldía virgitana ha destacado que quiere llevar “la participación ciudadana a todos los aspectos de la vida política municipal y el primer paso ha sido elaborar este programa con la ayuda de los ciudadanos”

Entre las propuestas destaca la elaboración de un estudio hidrogeológico porque “la agricultura es una de nuestras mayores preocupaciones, porque es el motor de este pueblo y sin embargo va en aumento la falta de agua y necesario que se distribuya bien”. En este sentido Cruz lamenta que la propuesta se registró en el Ayuntamiento de Berja el pasado 5 de septiembre y ningún grupo político prestó atención a este grave problema.

Cruz también ha señalado la creación de una asociación de productores artesanales virgitano. “La elaboración de productos artesanales virgitanos crean empleo y fomentan el comercio local, por ello es necesario crear esta asociación cuyo principal objetivo sera ponerlos en valor y darles promoción en otras comarcas y zonas de España” , ha manifestado el candidato.

Por último, Antonio Cruz ha resaltado la necesidad de finalizar el camping de Beninar “cuyas instalaciones se han ido deteriorarando debido a la falta de gestión del equipo de gobierno. Desde la partida presupuestaria de 2011 de 700.000 para una recuperación que nunca llegó, no se sabe nada de este proyecto que ayudaría al desarrollo del entorno del pantano, teniendo su repercusión en todo el municipio”.