El edil popular José Carlos Lupión recibía ayer la vara de mando del Ayuntamiento de Berja en un Salón de Plenos municipal que se quedó pequeño para albergar la cantidad de vecinos que quisieron presenciar este acto y que pudieron seguir en directo desde una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Constitución.
José Carlos Lupión recogía el testigo de la mano del anterior alcalde, Antonio Torres, y asume una nueva legislatura, la cuarta ya del Partido Popular en Berja, con una mayoría absoluta reforzada con respecto a las anteriores elecciones. En esta nueva Corporación Municipal, constituida el sábado 15 de junio, el PP cuenta con 10 concejales y el PSOE con 7, con un cambio en sus miembros ya que no tomó posesión Juan Antonio Ramos que por motivos laborales no podrá estar durante la legislatura, le sustituye Eva Sánchez.
José Carlos Lupión comenzó su primer discurso como alcalde de Berja agradeciendo a las personas que depositaron su confianza en la candidatura y proclamando su compromiso “para lograr las aspiraciones del pueblo al que sirvo”. Lupión también tuvo unas palabras de respeto para las personas que confiaron en otros partidos y a los que se puso a disposición como “alcalde de todos los virgitanos y con la esperanza de algún día llegar a ser también depositario de su confianza”.
Sobre su proyecto, el flamante alcalde destaca que “supone para Berja la posibilidad de seguir avanzando en el camino de la transformación, mejora y progreso que hemos venido desarrollando. Berja se ha transformado porque los virgitanos hemos sido capaces de cambiar el concepto que teníamos de nuestra ciudad, hoy estamos mucho más orgullosos de vivir aquí y en este cambio creo que el Ayuntamiento ha tenido un papel crucial”.
Por su parte, la portavoz socialista Isabel Arévalo, comenzó felicitando y deseándole suerte a José Carlos Lupión en lo personal, en lo político que tenga aciertos y tendió la mano al equipo de gobierno municipal que según Arévalo, “obtendrá del PSOE la colaboración en temas importantes y coincidentes para Berja”.