Berja ya ha encendido su Feria y hasta el domingo cuatro de agosto virgitanos y visitantes vivirán unas fiestas que ya han tenido una previa de excepción en forma de festivales. Durante nueve días se han amenizado las noches de verano en el municipio con actuaciones de Academias de Baile, Teatro, espectáculos infantiles y de la Banda Municipal, además de las citas más esperadas, el concierto de Bertín Osborne y el de Beret.

Pasadas las once de la noche de este miércoles el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el pregonero y parte del equipo de Gobierno municipal, encendían la portada y alumbrado especial de la Feria bajo los sones de la Banda Municipal de Música de Berja.

La fiesta se trasladaba minutos después a la Caseta Municipal donde tras parte del espectáculo de la orquesta Buda, Manuel Sánchez Almendros leyó el pregón oficial para dar paso al sorteo de las reinas y damas de las fiestas. La Reina infantil de la Feria de Berja este año es Nina Guillén Manrubia y sus damas María Fernández López, Eva del Mar Benavente Sánchez, Nerea Sevilla Villegas y Lydia Lupión Fernández. En cuanto a las juveniles, la Reina es Ángela Cruz González y las damas Sofía Moreno Sánchez, Blanca Rodríguez Antequera, Eli Sevilla Larios y Marta Salmerón Cruz.

Los aficionados a los toros tanto de Berja como de las comarcas de La Alpujarra y el Poniente, y aquellos que lleguen desde otras localidades tienen la oportunidad este sábado de disfrutar de un festejo mixto en la Plaza de Toros de Berja, que se engalanará para acoger al rejoneador Leonardo Hernández y a los matadores de toros Ginés Marín y Miguel Ángel Perera. Se lidiarán astados de la ganadería Núñez de Tarifa en un festejo cuyo inicio está previsto para las 19:30 horas. 

El jueves los niños podrán disfrutar por la mañana de los juegos acuáticos en el Paseo de Cervantes y la primera Fiesta de la Espuma en el Colegio Andrés Manjón, mientras que por la tarde se celebrará una gymkana de juegos populares, con un pasacalles final hasta el recinto ferial.

Con la llegada del fin de semana se espera más afluencia si cabe a la feria. El viernes se repite la Fiesta de la Espuma y habrá además una Fiesta de Colores en el patio del reseñado colegio. Un espectáculo de motor será el preludio, ya por la tarde, del gran desfile de carrozas, que partirá a las 21:00 del CUM. El plato fuerte llegará a las 00:00 con el concierto gratuito de Siempre Así en la Caseta Municipal. El sábado por la mañana lo copará el tradicional Día de la Mascota, en su 22ª edición, mientras que la tarde se reserva para el habitual festejo taurino, que este año es una corrida de toros mixta. Por la noche la música de la verbena estará a cargo de la orquesta Maxims Show.

Y las motos clásicas, por la mañana, y la Romería al santuario de la Virgen de Gádor, por la tarde protagonizarán el domingo. La Misa Rociera en la Plaza de la Ermita estará acompañada por bailes tradicionales y degustaciones. La feria se cerrará con el Día de los Mayores y la Orquesta Carrusel Show.