Berja ha vuelto a demostrar su enorme capacidad para la organización de grandes eventos deportivos con la tercera edición de la Subida Ciudad de Berja que, dentro del Campeonato Andaluz de Montaña, ha conseguido alcanzar los 47 participantes, 20 más que el año anterior, y que ha aumentado también en público asistente que llenaba las cunetas de la carretera de Benínar. 

El belga Humberto Janssens con su Porsche 997 se impuso en la clasificación general con 2 minutos y 40 segundos de tiempo, seguido por José Miguel López Mañas del Automóvil Club El Ejido que completó el recorrido en 2 minutos y 57 segundos en su subida más rápida. En tercer lugar se situó Juan Pedro García Hernández, también del Automóvil Club El Ejido que con su Mitsubishi Lancer Evo consiguió un tiempo de 2 minutos y 59 segundos. El piloto local Cristian Parrilla logró la sexta posición en la clasificación final con su Peugeot 206 y consiguiendo un tiempo de 3 minutos y 4 segundos.

En la categoría de monoplazas encabeza la clasificación Rafael Delgado Pérez de la Escudería Valle del Andarax y con un tiempo de 2 minutos y 43 segundos. Le siguió Francisco Aguilar Cisnero y Andrés Francisco Cruz Molina con 2 minutos y 45 segundos; y 2 minutos y 51 segundos respectivamente.

En la copa car cross consiguió el mejor tiempo Pedro Luis Fernández Noguero con 2 minutos y 46 segundos seguido de Santiago Carmona Quirós con 2 minutos y 49 segundos y por Juan Camacho Sánchez con 2 minutos y 50 segundos.

El ambiente ya se notaba el sábado por la mañana en la Plaza Porticada donde los aficionados del motor se acercaban a ver las verificaciones de los vehículos que estaban preparados para a mediodía salir en caravana hacia el tramo, donde en la jornada del sábado se disputaron dos entrenamientos y una subida oficial. El domingo se realizó un sólo entrenamiento y dos subidas oficiales en el sinuoso recorrido de 4 kilómetros que separa el cruce de las Fuentes de Marbella hasta la zona conocida como Paraje de Cintas.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha manifestado su satisfacción “por el buen desarrollo de la prueba y su agradecimiento tanto a la organización, a los participantes y a todos los aficionados que se acercaron al tramo y que han conseguido que todo transcurra sin incidentes”, además el primer edil mostró al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, su predisposición para seguir apostando y consolidar esta Subida que despierta interés en toda Andalucía.