El cigarrillo electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años gracias a que muchas personas comienzan a vapear para dejar de fumar los cigarrillos convencionales. De esta forma, podemos ver ejemplos muy claros como Ivapeo que muestran que los cigarrillos electrónicos se han convertido en una alternativa muy popular dentro de este sector.
El número de personas que cambian el tabaco por los cigarrillos electrónicos no ha dejado de aumentar, algo que puede verse muy fácilmente en las cifras que año tras año se van publicando. Los datos revelan que es más que una simple moda pasajera, mostrando que este nuevo método de fumar ha llegado para quedarse.
Se estima que en la actualidad el número de vapeadores ha superado los 6 millones en todo el mundo, cifra que, aunque podría parecer no muy grande en comparación al número de fumadores debemos de tener en cuenta que se estima que para el año 2021 el número de vapeadores haya aumentado hasta los 55 millones.
EL MERCADO DE LÍQUIDOS PARA VAPEAR
Sin embargo, aunque la popularidad de los líquidos para vapear sigue aumentando, aún se trata de un mercado bastante cerrado, ya que el 71% de su mercado está en Estados Unidos, que es seguido por el Reino Unido, Francia e Italia. En países como España también ha comenzado a tener una gran popularidad, pero el número de personas que veapean sigue siendo muy reducido en comparación a los países antes mencionados. Se estima que en España hay alrededor de 560.000 vapeadores, con lo que se genera un mercado de 88 millones.
El motivo por el que el vapeo y los eliquidos han comenzado a ganar una gran popularidad es que, aunque tienen nicotina y algunos de sus efectos, sus niveles son inferiores a los que se encuentran en el tabaco, sin mencionar que no tienen muchos de los químicos que se encuentran en los cigarros convencionales. Esto hace que cada vez sean más los fumadores que se sienten tentados por pasar de los cigarros a los cigarros electrónicos.
Aunque en muchos países el número de vapeadores aún no sea tan grande como en Estados Unidos no quiere decir que sea un fracaso, sino que todavía las personas no han comenzado a optar por esta nueva forma de fumar. En muchos países, como es el caso de España, se puede ver que en los últimos años el sector ha duplicado su negocio en un par de años, mostrando que el mercado tiene una clara tendencia al alza.
Las grandes tabaqueras estaban viendo como sus números bajaban, por lo que la llegada de los cigarrillos electrónicos ha creado una nueva oportunidad de negocio. De esta forma, el número de dispositivos y de sabores no ha dejado de crecer, algo que demuestra la gran popularidad que tiene esta nueva tendencia.
Alguna cifras demuestran que el 96% de las personas que vapean son personas que buscan dejar de fumar tabaco, de los cuales casi el 20% ya ha podido dejar de consumir tabaco gracias a los cigarrillos electrónicos. Es por eso que Ivapeo y otros cigarros electrónicos son una opción bastante llamativa para los fumadores o para las personas que están interesadas en tener una alternativa menos dañina que fumar.
De esta forma, está claro que el motivo principal por el que las personas están vapeando es que buscan alternativas menos dañinas que el tabaco, pudiendo disfrutar de la sensación de fumar de forma más saludable, además de que hay muchos líquidos para vapear que ofrecen una gran cantidad de sabores distintos. Al tener niveles más bajos de nicotina se reduce drásticamente las ansias que aparecen cuando se pasa un tiempo sin fumar.
Todos estos factores juntos son los que hacen que el vapeo haya comenzado a convertirse en una opción muy popular entre los fumadores. Gracias a todo lo anterior está claro que este mercado seguirá creciendo a gran escala en los próximos años, ya que este mercado ha llegado para quedarse y el número de personas que lo consumen no deja de aumentar cada mes