Comienza la cuenta atrás para el II Festival Nacional de Cine de Berja, que se celebrará del 16 al 19 de octubre, y que contará con la presencia de la actriz Nadia de Santiago, que pasará por la alfombra roja del Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón en el que ya se trabaja para albergar este importante certamen.

Nadia de Santiago, con tan sólo 9 años fue presentadora del programa infantil ‘Aquatrix’ en el año 1999, donde tras demostrar su carisma recibió otro papel como presentadora en el programa infantil ‘El Submarino azul’. Ya en el año 2002, se ganó la oportunidad de actuar por primera vez en un papel como personaje en la popular serie de Telecinco, ‘Javier ya no vive solo’.

Nadia de Santiago es reconocida por sus papeles en la película ‘Las 13 rosas’ (2007), en las series ‘Amar en tiempos revueltos’ (2010-2012) y en ‘Amar es para siempre” (2013-2015), siendo esta última una secuela de Amar en tiempo revueltos. Además, es una de las protagonistas de la serie de Netflix ‘Las chicas del cable’ desde el año 2017, donde interpreta a María Inmaculada Suárez, más conocida como ‘Marga’.

El FescinaB es un festival de cine creado en la localidad almeriense de Berja con el objetivo de dar difusión y servir de escaparate del cine nacional. En esta edición se han conseguido reunir cerca de 300 trabajos audiovisuales, entre cortometrajes y largometrajes.

FescinaB está organizado bajo la dirección del actor virgitano Agus Ibarra y del director y realizador, Francisco Yélamos, con el apoyo del Ayuntamiento de Berja y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y diversos patrocinadores. Durante cuatro días se combinan las proyecciones con mesas redondas hasta culminar con la gala de clausura que tendrá lugar el sábado 19 y donde se entregarán los premios ‘Fuente del Oro’.