Nadie puede negar que nuestra sociedad está cada vez más concienciada en lo referente a la dietética y nutrición, podríamos decir que está en auge y todo el mundo quiere verse mejor consigo mismo y mantener su peso ideal. 

Son miles las personas que se interesan cada día por realizar un Curso de Técnico Superior en Dietética, estudiar sobre la materia y ver qué conlleva todo ello en realidad. A este ciclo acuden personas de todos los ámbitos o simplemente por tener algo de información adicional. 

Dietética: Regulado por la Ley 

Esta FP está regularizada por la Ley, es decir, se puede acceder a dietas y todas las ventajas que ello conlleva. Esto ha sido necesario porque la dietética es un tema en el que todos debemos de poner interés y llevarlo a cabo. 

Gracias a esta regularización, a día de hoy se pueden nombrar la interacción que existen entre los fármacos y alimentos, es decir, si sufres de una enfermedad como el Alzheimer, la absorción de algunos alimentos y nutrientes es necesaria para controlarla. 

Todo este conocimiento se enseña en los cursos y puede marcar la diferencia entre salir adelante de una enfermedad o quedarse a las puertas. También aprenderás a interpretar las analíticas y como intervienen los fármacos con tu alimentación habitual. 

¿Qué salidas laborales tiene el curso de técnico superior en dietética? 

El grado superior en dietética tiene una gran cantidad de salidas al mercado laboral, estas son tan solo algunas de ellas: 

  • Gimnasios: Serás capaz de optimizar el rendimiento de los deportistas. No basta únicamente con hacer ejercicio, sino que la alimentación debe ser personalizada. 
  • Realizar charlas y talleres en otros centros de educación para concienciar al resto de la población. 
  • Proporcionar dietas personalizadas en gabinetes dietéticos. 
  • Trabajar en colectivos como un comedor escolar y ayudando a la confección del menú. 
  • Centros que proporcionan catering, asegurándote de que los menús proporcionados son los adecuados. 
  • Laboratorios: Realizando el control de calidad de los alimentos. 
  • Un técnico en dietética también es capaz de realizar su función en la industria alimentaria, debido a que todos deben tener un laboratorio donde se analicen y comprueben las pruebas de queso, leche, agua, etc. 
  • Una vez terminado el grado superior, se puede continuar con el grado universitario en nutrición

Formación profesional y especializada 

La práctica es algo en lo que más atención se pone en el grado superior en dietética. Estarás continuamente aprendiendo como realizar todo tipo de medidas, cálculos energéticos personalizados e incluso medidas de pliegues cutáneos. 

Te enseñarán a utilizar todo tipo de instrumentos, como las básculas normales o las de bioimpedancia, que son capaces de determinar tu peso dividiéndote en distintos compartimentos (qué parte de tu peso es grasa, agua o proteínas). 

El crecimiento personal y profesional te animará a continuar, sabiendo que estos conocimientos te acompañarán durante toda la vida. 

Si llevabas tiempo pensando en realizar un Curso de Técnico Superior en Dietética ahora es el mejor momento para lanzarte a ello gracias a la gran cantidad de ayudas y salidas laborales que existen en este sector.