La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) celebrará el próximo jueves 23 de octubre a partir de las diez de la mañana una Jornada de Prevención y sensibilización sobre adicciones en el medio rural con el nombre “Mujer y adicción: una enfermedad silenciosa. Las adicciones dejan huella”, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro de Berja.

La primera ponencia titulada “La adicción; cómo influye en el sistema nervioso de la mujer” estará impartida por Elena Moreno, psicóloga especialista en psicopatología. La segunda ponencia denominada “¡Adicta yo! No guardes silencio” correrá a cargo de Cristina González Acién, licenciada en medicina con máster en salud mental.

Tras las intervenciones se abrirá un turno de debate y una exposición de conclusiones. El acto será inaugurado por José Carlos Lupión, alcalde del Ayuntamiento de Berja y por la presidenta de AFAMMER Almería, Rita Mateos. En la clausura estarán presentes María José Navarro Pinto, coordinadora provincial del IAM en Almería; María Ángeles Sánchez, concejal de Servicios sociales del Ayuntamiento de Berja y Carmen Belén López Zapata, diputada provincial de la Mujer.