El ‘Gastrobús Mediterráneo’, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha visitado Berja para promover entre los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado, basado en el consumo de alimentos según los patrones de la Dieta Mediterránea y en la práctica diaria de ejercicio físico moderado.

El Gastrobús ha parado hoy 31 de octubre en Berja, poniendo fin a su gira por Almería. El horario de la actividad ha sido de 12 a 15 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

El autobús cuenta con un espacio de más de 70 metros cuadrados acondicionados con zonas de proyección audiovisual y sala para talleres, formación y degustación, donde se han realizado talleres de consumo responsable impartidos por monitores especializados en nutrición.

El autobús incorpora la imagen de la Estrategia #alimentosdespaña con el fin de divulgar la calidad y variedad de nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras, dada la gran importancia del sector agroalimentario y pesquero de nuestro país. La estrategia “Alimentos de España” pretende canalizar las sinergias que se producen entre la alimentación y otros sectores económicos, desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. La alimentación basada en la dieta mediterránea puede así convertirse en un sólido nexo cultural, económico y de desarrollo social, además de ser un factor clave para una buena salud.