El programa Berja+verde arranca con éxito en su primera actividad celebrada el domingo donde más de ochenta participantes reforestaron una ladera del cerro Montivel con 300 árboles.

Más de ochenta vecinos de Berja y de otras localidades cercanas decidieron acercarse a esta actividad para demostrar su compromiso con el medioambiente. Muchas familias aprovecharon para acudir con sus hijos y disfrutar de una agradable jornada en la que además de plantar los árboles también se sirvió un pequeño desayuno de fruta, churros y chocolate caliente por gentileza de Chocolates La Virgitana.

La primera campaña ‘Cada árbol cuenta’ se ha realizado en unos terrenos del Montivel donde se han  plantado pinos carrascos, acebuches (olivo silvestre) y algarrobos. Se ha planificado la plantación de la vegetación autóctona adaptada a las condiciones semiáridas del terreno para asegurar la supervivencia de las plantas.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, mostró su satisfacción durante la actividad y agradeció a todos los presentes su asistencia afirmando que “es muy gratificante ver tanta juventud, porque son nuestro futuro y lo que estamos haciendo hoy es también para asegurar el futuro de nuestras nuevas generaciones, por tanto, desde el Ayuntamiento estamos más que satisfechos e invitamos a todos a nuevas iniciativas como esta y que desarrollaremos en las próximas semanas”.

La concejal del área de Familia del Ayuntamiento de Berja, Beatriz Rodríguez ha destacado “que nuestra ciudad está concienciada en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente, muestra de ello fue la gran afluencia de ciudadanos a la campaña de reforestación. Desde el Ayuntamiento de Berja animamos a todos los vecinos a seguir participando activamente en la mejora de nuestro entorno natural”.

Desde el consistorio virgitano ya se trabaja para ultimar la siguiente iniciativa del programa ‘Berja+verde’ que en este caso se realizará en Castala durante los fines de semana del mes de diciembre y también se podrá reservar en los próximos días a través de la página web del Ayuntamiento de Berja. A las personas que reserven se les entregará las plantas de pino piñonero que se soliciten para que las puedan plantar en una zona que se acotará en las inmediaciones del Parque Periurbano de Castala.