El Centro de Usos Múltiples de Berja ya está preparado para albergar desde este miércoles 20 de noviembre y hasta el viernes 22 las IV Jornadas del Pimiento Temprano. Un evento que llevará a los agricultores a ver las distintas variedades de pimientos de las compañías Agrosemillasgenetic, Surseeds y CapGen, en los que además habrá charlas sobre obtención de variedades vegetales e interacción con los usuarios.

Las IV Jornadas del Pimiento Temprano están impulsadas por AN Comunicación y Eventos junto con el Ayuntamiento de Berja y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Asociación La Huerta de Europa, Anove, Cajamar, Asehor y Greenyard.

Hoy miércoles se celebrará el acto inaugural a partir de la una de la tarde y donde participará dando el inicio el responsable de AN Comunicación y Eventos, Antonio Navarro; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería, Aránzazu Martín Moya y el diputado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior de la Diputación Provincial de Almería, Antonio Jesús Rodríguez. Posteriormente se iniciará una serie de ponencias a cargo de Anove, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales, que interactuará con los agricultores a través de una aplicación.

Las empresas que participarán son Zenagro, Agroejido, Vicasol, Vefruber, El Plantel Semilleros, Nostoc Biotech, Cooperativa Sta. M. del Aguila, Invernaderos Sevilla y Hortofrutícola Balanegra, Todoblanc y Frank Martos, Caixa Agrobank, Sur Seeds, Cap Gen y Agrosemillas Genetic.