El Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón fue el escenario un año más de la Gala del Deporte virigitano que este año ha alcanzado la decimotercera edición y que llenó de público el espacio escénico del municipio.

La gala, que mostró una pequeña parte de la oferta con la cuenta el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, arrancó dando la bienvenida y con un vídeo especial de las actividades organizadas a lo largo del año 2019.

Las primeras personas en subirse al escenario fueron los alumnos y alumnas de taichí que ofrecieron una pequeña exhibición y les siguieron los de judo y taekwondo. También se entregaron los premios del deporte que este año han recaído por un lado en Juan Escobosa Martín por la superación deportiva; en el Club de Tiro Olímpico virgitano, el premio al club relacionado con el deporte; a Pablo Berdullas Uberti en el reconocimiento a monitor a Encarnación García Reyes, el premio a la perseverancia deportiva; a Salva Sevilla, el premio al deportista del año y, por último, el reconocimiento especial del área de Deportes a José López Benavente.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, felicitó a todos los premiados y a los trabajadores del área de Deportes y destacó que el equipo de Gobierno “va apostar ahora y siempre por el deporte y es un orgullo ver que nuestras instalaciones están llenas de vecinos, porque estamos apostando por la salud y ese es el objetivo, que desde los pequeños a los mayores, todos practiquen deporte”.

Tras la entrega de premios comenzó la exhibición de danza del vientre seguido del saludo del grupo de la tercera edad y del programa de actividad física del Centro de Salud y Deporte en los barrios. Para cerrar las demostraciones, fue el turno de las componentes de la escuela deportiva de gimnasia rítmica.

Como broche final, el mago malagueño Luigi Ludus ofreció un espectáculo en el que la música fue el hilo conductor y donde los más pequeños pudieron disfrutar de la magia.