El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recogerá el reconocimiento otorgado por la Federación Andaluza de Ciclismo a la Marcha Cicloturista La Indomable por su apoyo al ciclismo andaluz. Será XXXII Gala del Ciclismo Andaluz en la este domingo 29 de diciembre en el Teatro Cerezo de la localidad sevillana de Carmona.

Además del reconocimiento a La Indomable se hará entrega de premios a deportistas, aquellos que han ascendido a posiciones de podio en las diversas competiciones regionales del calendario 2019. Flamantes campeones andaluces de las distintas modalidades y categorías disputadas, así como reconocer con tan merecidos galardones a los vencedores del Open (de BTT rally, maratón y media maratón), de la Copa (de carretera y de BMX), y del Campeonato Andaluz de Rendimiento Base (CAREBA) tanto de Escuelas como el de Cadete y Junior.

Ya se han fijado las fechas para las dos marchas, la de montaña será el día 2 de mayo de 2020 y la de carretera tendrá lugar el 6 de junio de 2020. La prueba de montaña tendrá se segunda edición en 2020 tras el éxito cosechado en la primera celebrada en 2019 en la que se dieron cita unos 500 participantes.

La dos marchas cicloturistas de La Indomable abireron inscripciones el pasado 29 de noviembre y en tan sólo un fin de semana sumaron más de 1.000 personas inscritas y con un crecimiento imparable.

Este año en la marcha Cicloturista se estrena un nuevo recorrido de medio fondo totalmente distinto a ediciones anteriores. Será circular con salida y llegada a Berja y con 112 kilómetros de distancia y 2.703 metros de desnivel, la ruta comenzará subiendo por el embalse de Benínar seguirá hacia Laujar de Andarax y alcanzará el cruce de los Arrieros, muy cerca del Puerto de la Ragua, pasando Picena y llegando a la A-347 para acceder a meta por la Avenida José Barrionuevo Peña.