El escritor virgitano Fran Martín Milán ha sido nominado a los VI Premios Círculo Rojo que la editorial entrega en la gala que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el Auditorio de Roquetas de Mar.

Fran Martín Milán ha sido finalista en el apartado de Histórica y Ensayo por el libro realizado junto con Eusebio Rodríguez Padilla y titulado ‘Almería bajo las bombas’. Comparte nominación junto con Memorias fugitivas de Macarena Muñoz y Canfranc, la última frontera de Rafael González.

Cabe recordar que en el pasado 2019 el sello publicó más de 2.200 títulos y que todos ellos han competido por estar en la que ya es la noche mágica de la literatura en nuestro país. Un jurado formado por el equipo de valoración y corrección de Editorial Círculo Rojo, unido a los miembros ya habituales en ediciones anteriores han decidido, tras una ardua deliberación, quiénes son los 36 nominados. Como novedad, la editorial ha introducido este año una nueva categoría para homenajear a aquellos niños y niñas que han decidido publicar un libro con Círculo Rojo.

Entre los invitados, Máxim Huerta, Juan Ramón Lucas, Christian Gálvez, Jordi Rebellón, Begoña Maestre, Norma Ruiz, Paco Tous o Juanjo Ballesta, entre otros. El formato de la gala ayuda a que muchos nombres conocidos de la cultura y la televisión acudan a acompañar a los autores en esa noche tan especial. Aunque no han trascendido todos los nombres, repetirán las actrices Susana Córdoba (El Ministerio del Tiempo, Malaka) y Nerea Garmendia (Allí Abajo), y viajarán hasta Almería nombres como los de Pedro Casablanc (Mar de Plástico, Toy Boy o Isabel), Cristina Plazas (El nudo, Vis a vis o Estoy vivo) o Aria Bedmar (Acacias 38).