El Ayuntamiento de Berja, la asociación Asprodesa y la Fundación Konecta han entregado los diplomas del programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Mapfre.

Durante los últimos meses, tres alumnos han estado en labores de jardinería y uno de conserje en la Escuela de Educación Infantil Barajas con el objetivo de integrar en el mercado laboral a las personas con discapacidad. Estos trabajos han sido fruto del convenio que han consistido en ofrecer prácticas formativas en puestos dentro del consistorio virgitano a personas con discapacidad que previamente han recibido formación en Asprodesa vinculada con cada área. 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado sobre este programa que “es una labor con la que hay que continuar para crear oportunidades de trabajo para personas con discapacidad. Nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa que el Ayuntamiento de Berja va a seguir apoyando e incluso ampliando”.

La misión de Asprodesa, que forma parte de la red de organización de Plena inclusión, es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Para conseguir estas oportunidades, defendemos sus derechos como ciudadanos plenos, y reivindicamos una sociedad más justa y solidaria en la que no haya ningún tipo de discriminación. Además, ayudamos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a que sepan cuáles son sus derechos y a que puedan defenderlos y reivindicarlos.