El área de Cultura y Turismo del Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja comienza, el próximo miércoles día 19 de febrero, una serie de conferencias bajo el nombre ‘Berja, historia viva’ que pretenden dar a conocer la historia de nuestra ciudad durante el pasado siglo XX, a través del testimonio en primera persona de sus protagonistas.

Será a partir de las siete de la tarde en la sala de exposiciones de la Plaza San Pedro y estará moderada por el historiador virgitano Antonio Campos Reyes.

La primera de estas conferencias lleva por título -haciendo nuestro parcialmente el de la famosa novela de María Dueñas- «El tiempo entre costuras en la segunda mitad del siglo XX», y ella podremos disfrutar de los testimonios y vivencias de dos de los sastres más veteranos de nuestra ciudad, Mario Montes y Pepe Sedano, así como el de la modista Lola Parra.

Durante la conferencia-mesa redonda podremos escuchar sus valiosos relatos, que nos mostrarán cómo fue el día a día de su gremio en el pasado siglo en Berja.