Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, tuvieron conocimiento en la mañana del sábado de que una persona habría caído al interior de un pozo sin asegurar cuando practicaba la actividad cinegética.

El Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) activa a dos patrullas de la zona que se trasladan con urgencia al conocido como Paraje Caparidán en el término municipal de Laujar de Andarax , observando como una persona se encuentra en el fondo del pozo a varios metros de profundidad que a pesar de sus heridas, a conseguido trepar algunos metros y se encuentra exhausto a punto de volver a caer.

Los agentes aseguran en primer lugar a esta persona para que no vuelva a caer y posteriormente entre los agentes de la Guardia Civil y voluntarios consiguen sacar con una cuerda de gran longitud que pasan por el torso de la víctima sacarlo del pozo. Tras evaluar su estado y tranquilizar a la víctima, agentes de la Guardia Civil y protección civil trasladan a la víctima a la falda de la montaña desde donde es evacuado al Hospital del Poniente con varios traumatismos.