Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Berja ha decidido ampliar las medidas de prevención y ha ordenado el cierre del Parque Periurbano de Castala, de los parques infantiles, áreas de ejercicio para mayores y áreas deportivas al aire libre.

Por otro lado, se ha suspendido la celebración del Mercado Ambulante del municipio (lunes alternos), hasta nuevo aviso con el objetivo de evitar las aglomeraciones y tránsito de personas en un mismo espacio.

El consistorio virgitano apela al sentido común y a la responsabilidad recordando que es conveniente permanecer en las casas, incluidos los niños que a partir del lunes no tendrán colegio, y solamente salir en cuestiones de emergencia.

En las oficinas del Ayuntamiento de Berja se ha limitado la sala de espera a dos personas como máximo, en el interior durante la atención se hará a los usuarios de uno en uno, sin acompañantes.

Ayer, la Junta de Andalucía decidió establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma: en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas, concretamente desde el lunes 16 hasta el próximo 30 de marzo.