Dedicar unos minutos del día al jardín de casa, es una actividad de lo más gratificante y relajante. En este artículo vamos a enseñarte algunos trucos para que tengas tu jardín en perfecto estado y puedas disfrutar del mismo con un mantenimiento de lo más sencillo. Antes de empezar, te recomendamos que aproveches el tiempo en internet visitando toda clase de páginas en las que puedas encontrar trucos y noticias sobre jardines, como por ejemplo jardinadicto.com ya que de esta forma podrás encontrar muchos más consejos y compartir experiencias con personas de tus mismos intereses. Empezamos.

Rotar el riego

Muchas personas que tienen riego automático suelen tener el mismo problema, dejan zonas sin regar. A pesar de que pueda parecer que llega a todo el jardín, el riego automático termina por regar algunas zonas más que otras. Esto, a la larga, ocasiona que la tierra que se riega con fuerza sea arrastrada y por lo tanto terminen descubriéndose las raíces, estropeándose partes de nuestro jardín por ello. Si riegas de manera natural, para tratar de esparcir el agua lo mejor posible, la solución más rentable es ir rotando el jardín por zonas. De esta manera, será complicado repetir el mismo proceso de riego y, por lo tanto, conseguir un jardín mucho más uniforme.

Acaba con la mala hierba

A pesar de que pueda parecer un consejo de lo más frecuente, muchas veces no se tiene en cuenta. Las malas hierbas quitan los nutrientes a las plantas buenas y agua de la tierra, por lo que es conveniente quitar cada cierto tiempo todas estas hierbas y maleza. Dedicar unos minutos a echar un vistazo al jardín en busca de estas hierbas, es algo que nunca está de más.

Ojo con los insectos

Los insectos pueden llegar a ser un problema bastante grande en el jardín. Si no se controlan desde un principio, pueden terminar convirtiéndose en verdaderas plagas difíciles de controlar. Para acabar con estos, lo mejor es utilizar repelentes o productos bactericidas. Trata de actuar cuando veas el menor indicio de estos, ya que, si no, con el tiempo, te costará mucho más.

No descuides el abono

A pesar de que tengamos un jardín bonito y bien cuidado, este seguirá necesitando de abono. Para abonar, lo mejor es aprovechar los meses de primavera y verano. Dependiendo de la naturaleza que tengamos en el jardín necesitaremos más o menos abono y también aplicarlo con una mayor o menor frecuencia. No te olvides de abonar el jardín para que este crezca sano y fuerte.

El espacio es importante

Por último, trata de no agrupar demasiadas plantas y arbustos. Esto es debido a que, para que puedan crecer bien sin ningún tipo de malformaciones, deberán de contar con un espacio adecuado para su desarrollo. Además, si tenemos en cuenta el apartado anterior de los insectos, cuantos más separados se encuentren las plantas o los arbustos, menos probabilidades tendremos de que se extiendan las plagas de unos a otros.