El Ayuntamiento de Berja y la Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo para la aplicación de doble tratamiento de asfalto en la totalidad del recorrido de las vías de servicio del nuevo tramo de la Variante de Berja cuyas obras están cercanas a su fin.

Según señalan fuentes municipales, fruto de las buenas relaciones entre el consistorio virgitano y la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, se ha acordado que finalmente se aplique un doble tratamiento de asfalto en el 100% de las vías de servicio de la Variante Sur de Berja, y no en el 40% como estaba previsto inicialmente.

El Gobierno andaluz ha atendido las peticiones que se le han realizado desde Berja, primero con la modificación del proyecto inicial, puesto que no contemplaba la construcción de las vías de servicio, y ahora con la aplicación de un doble tratamiento en todo el trazado de dichas vías auxiliares.

puente variante sur de berja

Imagen del puente del nuevo tramo de la Variante tomada hace unos días

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha agradecido la labor de la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Almería, Eloísa Cabrera, que gracias a este compromiso, los agricultores y vecinos de esta zona podrán acceder a sus fincas por una vía en perfectas condiciones y no tendrán que sufrir las graves molestias que ocasiona el polvo.

Las obras de la Variante, reactivadas por el Gobierno andaluz en verano de 2019, han sufrido retrasos tras la paralización de los trabajos durante casi diez años dejando una infraestructura semiabandonada y que ahora durante 2020 está prevista su inauguración, dando continuidad a la ronda noroeste, con 3,1 kilómetros de longitud.