El Ayuntamiento de Berja, a través del área de Deportes, está finalizando los trabajos de adaptación de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Berja y de la piscina climatizada para la apertura el próximo lunes ocho de junio.

La apertura coincidirá con la previsible entrada de la provincia de Almería en la fase 3 del proceso de desescalada y en las instalaciones deportivas estará permitido el uso del gimnasio, la piscina y las clases dirigidas que adaptarán sus programación de horarios.

El personal del área de Deportes ha estado realizando un enorme esfuerzo durante todo el período de confinamiento para una puesta a punto del Pabellón en la que se ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad, pintado de barandillas y paredes y renovación de algunos elementos deteriorados.

El nuevo horario de apertura del Pabellón será de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:45 a 22:15 horas donde se limitará el aforo a un 30% del total y se podrá permanecer un máximo de una hora. Se establecerán bloques de 50 minutos de uso y 10 minutos de margen para la desinfección a cargo del personal. Los usuarios podrán solicitar la reserva del tramo horario a través del teléfono 950 49 16 26 o acceder directamente si el aforo lo permite.

En cuanto a las medidas higiénicas, a mediodía y tras el cierre se hará una limpieza y desinfección minuciosa y al finalizar cada uno de los tramos horarios de una hora se llevarán a cabo desinfecciones superficiales. En la entrada se ha colocado una mampara protectora para el personal de recepción, dispensadores de gel hidroalcohólico y se medirá la temperatura a todos los usuarios. Por seguridad, las duchas estarán desactivadas y solo se podrá hacer uso de los aseos.

Con respecto a las tasas públicas, aquellos usuarios que tenían abonada su cuota antes de la declaración del estado de alarma y del cierre de las instalaciones municipales, podrán a partir de este lunes recuperar los días que les quedaban pendientes sin coste alguno.

Las clases dirigidas que se retoman son las de spinning, yoga, taichí, escuela de espalda, spinning, zumba, pilates, gimnasia de mantenimiento y hiit que pasan a impartirse de las salas a la pista central del Pabellón para garantizar el distanciamiento social y evitar al máximo los contactos.