El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Berja, se ha mostrado contrario a poner a disposición de la Administración General del Estado (AGE) el remanente de tesorería y superávit del consistorio virgitano para la constitución de un préstamo que sería devuelto al ayuntamiento en 15 años, a partir de 2022.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se ha opuesto de manera tajante recordando que “los recursos municipales han sido y son imprescindibles para hacer frente a la crisis sanitaria y reactivar la economía de Berja, tenemos que estar al lado de nuestros autónomos y pymes”. 

El primer edil ha señalado que pretenden no ceder ante el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias “porque tenemos que defender los intereses del municipio y nuestras competencias y no podemos permitir que el Gobierno se financie a costa de los ahorros y remanentes de los Ayuntamientos”.

Aunque el Ayuntamiento de Berja no se sume a la propuesta del Ministerio de Hacienda y la FEMP, el consistorio podrá utilizar tanto remanente de tesorería como superávit para ejecutar inversiones financieramente sostenibles.