Desde el Automóvil Club El Ejido y el Ayuntamiento de Berja, ha comunicado de manera oficial que «ante la situación que estamos atravesando a consecuencia de la Covid-19, nos vemos obligados a suspender la IV Subida Ciudad de Berja prevista para los días 26 y 27 de septiembre de 2020».

En el comunicado que se ha enviado a los medios de comunicación, reconocen que la «intención tanto del consistorio virgitano como del Automóvil Club es organizar la prueba para el año 2021, por lo cual agradecemos el apoyo y colaboración inestimable de la Federación Andaluza de Automovilismo, de la Diputación Provincial de Almería así como de todos los patrocinadores que cada año apuestan decididamente por la Subida».

La organización también ha querido trasladar «un mensaje de ánimo para todas aquellas personas que están sufriendo de manera directa esta pandemia, así como a todos sus familiares y amigos. Esperamos poder recuperar la normalidad lo antes posible y seguiremos concentrando todos nuestros esfuerzos para celebrar la prueba el año que viene».

La tercera edición, que se celebró el pasado año, logró reunir a 47 pilotos, una veintena más que el año anterior que también se reflejó en el aumento de espectadores en todo el recorrido de la carretera de Benínar.