La Escuela Municipal de Música de Berja ya está finalizando los preparativos para la vuelta a las aulas en un nuevo curso que está previsto que comience el próximo 14 de octubre.

Este año marcado por la situación sanitaria provocada por el coronavirus, la Escuela ha establecido un protocolo en el que se habilitará una puerta de entrada y otra de salida y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. A la entrada, se tomará la temperatura corporal con un termómetro de proximidad a todos los alumnos y no se permitirá el acceso a la escuela de ningún alumno con una temperatura corporal igual o superior a 37,5º C, o que presente síntomas compatibles con la Covid-19.

escuela de musica berja protocolo covidTambién será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico para entrar en la escuela y al acceder a las clases se podrá hacer uso de los dispensadores repartidos por toda la Escuela. Quedará prohibido compartir instrumentos, boquillas o cañas entre el alumnado, excepto en el caso del piano y algunos instrumentos de percusión, siguiendo las indicaciones del profesor, que los desinfectará adecuadamente tras su uso.

El plazo de matriculación para el curso 2020/2021 se abre a partir del 28 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 2 de octubre para alumnos de cursos anteriores y del 5 al 9 de octubre para nuevas matriculaciones.

La oferta de la Escuela Municipal de Música de Berja consta de flauta, clarinete, saxofón alto, saxofón tenor, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y guitarra. Además se imparten especialidades como iniciación musical para alumnos de 6 y 7 años o la plantilla infantil de cornetas y tambores.

En cuanto a las asignaturas adicionales, se puede cursar en la Banda Infantil, Banda Juvenil, cornetas y tambores, coro, orquesta de guitarras, grupo de metales y ensemble de saxofones.