El Berja CF empató a dos con el Athletic Coin en la mañana de ayer en el Estadio Municipal Salva Sevilla de Berja, en el estreno en competición liguera en casa esta temporada 2020-2021. Un encuentro en el que los de Juan Carlos Cintas comenzaron marcando y en el que incluso se pusieron por dos veces delante en el marcador, pero un penalti en el último minuto le dio el empate a los visitantes.

El encuentro se desarrolló tal y como los aurinegros esperaban, con un Coín en bloque que complicaba a los locales llegar al área visitante. Pese a ello, el filial celeste llevó el peso del partido y fruto de ello llegó el primer gol pasada la media hora de juego, en las botas de Valentín.
La ventaja, sin embargo, duró poco, ya que cuatro minutos después, en una falta lateral, los aurinegros no acertaron en el despeje y el balón caía muerto a los pies del delantero del Coín para empatar el encuentro.

En la segunda mitad, los de Juan Carlos Cintas salieron de nuevo dominando el partido y con un Coín más encerrado atrás, al que le valía el resultado y que prefería esperar a las contras. Los aurinegros dispusieron de varias ocasiones en ataque, hasta que en el 86 de juego, en una contra, Bright conseguía el 2-1.
El final del partido fue complicado para los aurinegros que perdieron a Marcos Lirola por doble amarilla y a Rafa Villegas que a los cinco minutos de saltar al terreno de juego se tuvo que retirar con una lesión muscular, lo que provocó que el Berja tuviera que jugar los últimos 10 minutos con nueve en el campo.

Una situación que además se complicó más con un penalti pitado sobre los aurinegros y que supuso en el 89 de juego el empate del partido para el Coín.
“Me quedo con las buenas sensaciones de juego, el rendimiento y la actitud de los jugadores, y con el hecho de que el equipo demuestra que compite bien, aunque aún hay aspectos que trabajar y mejorar”, señalaba el técnico Juan Carlos Cintas tras el encuentro.

Ficha Técnica
Berja CF: Juanjo, Cristian, Botía (74′ Rafa Villegas), Usu, Valentín (69′ Manuel Hita), Jesús Beas (69′ Álvaro), Jean, Marcos Lirola, Eduin (79′ Bright), Joselillo (79′ Ayyoub), Juanmi
Athletic Coin: Carlos, Badillo (45′ Andreu), Ferrete, Vari, Diego Rubio, Pedja, Gonzalo (57′ Mimo), Mario Torres, Vergara, Navarro (73′ Cristian), Miguelito (57′ Abo).
Árbitros: Manuel Jesús Cantos Lucena, Juan Gutiérrez Pérez y David Armenteros Mena. Amarillas por los locales para Joselillo (40′), Marcos Lirola (44′ y 80′), Eduin (87′), Juan Carlos Cintas (89′). Expulsó por doble amarilla a Marcos Lirola. Por los visitantes vieron amarilla José Manuel Barrientos Moncayo (27′), Adrián Francisco Badillo Soler (45′) y Francisco José Gómez Gómez (89′)
Goles. (1-0) 33′ Valentín; (1-1) 37′ Vergara; (2-1) 85′ Bright; (2-2) 89′ Mimo.