El municipio de Berja acogerá una nueva colecta de sangre organizada por el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería para este jueves 5 y viernes 6 de noviembre en el edificio del Molino del Perrillo.

El Ayuntamiento de Berja ha habilitado una de las salas del Molino del Perrillo que estará disponible para la colecta en horario será de 17:00 a 21:00 horas y a la que se deberá acceder por la calle Pardo, junto a la Escuela Municipal de Música.

El proceso de donación de sangre es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Se estima que todo el proceso desde la identificación del donante hasta que se marcha después de donar y recuperarse no tiene por qué durar más de media hora. Los profesionales del Centro de Transfusión atenderán al donante durante todo el proceso para que su esfuerzo solidario sea lo más gratificante posible y para que la sangre donada sea correctamente tratada y destinada a la obtención de los hemoderivados necesarios para la transfusión de los pacientes que lo necesitan con las máximas garantías de seguridad.