Vecinos del barrio Cerro Matadero de Berja han conseguido sofocar el incendio en una vivienda que se ha producido en torno a las siete de esta tarde por causas que aún se desconocen.
La vivienda, que en el momento del suceso se encontraba deshabitada, está situada en calle Malva y las dificultades de acceso han hecho imposible la llegada de los vehículos de extinción hasta los alrededores. Los propios vecinos con cubos de agua y mangueras, junto con la Policía Local y los bomberos han sofocado las llamas de esta vivienda.
Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Berja, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios y Bomberos del Poniente. La vivienda está ubicada en la zona alta del Cerro Matadero, donde es imposible llegar con vehículos, por lo que todos los efectivos han tenido que acceder a pie.
En un primer momento los Bomberos han intentado acercarse a la vivienda con los camiones por la calle El Romero y por la calle El Fuerte, pero por ninguna de las dos ha sido posible por la estrechez que presentan estas vías del municipio virgitano.
Del incendio sólo se han tenido que lamentar daños materiales puesto que el dueño de la vivienda no se encontraba en el interior cuando se han originado las llamas, que gracias a la rápida intervención de los vecinos, no se ha propagado por las casas colindantes.