La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Berja ha dado luz verde al expediente de contratación para la construcción de una nave que centralizará todos los recursos del área de Servicios y equipos de mantenimiento que se construirá junto al Campo Municipal de Fútbol, para el almacenamiento de material, vehículos y otros enseres dedicados al mantenimiento municipal.
La nave tendrá una superficie construida de algo más de cuatrocientos metros cuadrados, con acceso para vehículos, un acceso peatonal, aseos y una sala dotada de vestuario.
Además, este proyecto incluirá un aparcamiento techado y abierto de 118 metros cuadrados con cabida para una decena de vehículos. Dentro de esta intervención se ejecutará la pavimentación de las inmediaciones de la nave.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha afirmado que este proyecto “mejorará las condiciones del área de Servicios Municipales, puesto que enriquecerá la organización y la optimización de los recursos municipales que dejarán de estar dispersos en varios recintos”.
El primer edil ha hecho hincapié en la mejora que supondrá para la organización interna y “el beneficio que supondrá para los vecinos al poner los locales que se utilizan actualmente al servicio de la ciudadanía como es el sótano en el que podrán ensayar la banda de tambores y cornetas Los Clavos de Cristo”.
La actuación está presupuestada en unos 180.000 euros de los que la mitad serán sufragados por la Diputación Provincial de Almería que aprobó una Asistencia Económica en la Junta de Gobierno.
La nave estará ubicada en las instalaciones conocidas como ‘Ceti’, situadas en el número 22 de la calle Llano de Vilches y, tras su licitación y adjudicación, se dispondrá de un plazo de seis meses.
La finalidad de esta nueva infraestructura municipal es el almacenamiento del material, equipos, vehículos y el servicio de mantenimiento municipal en un solo recinto.