Las obras del paso de agua subterráneo en la rambla de Alcaudique avanzan y este viernes han sido instalados los marcos prefabricados de hormigón que canalizarán el agua y evitarán la inundación de este acceso a Berja en cada episodio de lluvias.

Marcos prefabricados de hormigón instalados en la rambla de Alcaudique, en Berja.

Las obras, que está ejecutando la empresa Fircosa, se adjudicaron a final del año pasado y comenzaron hace unas semanas. Este viernes ya han quedado situados dos vanos de marcos prefabricados de dos metros y medio de altura y 3 metros y medio de ancho y continuarán con la construcción de un muro de escollera y reposición de los servicios afectados.

Tras estos trabajos, se repondrá el firme de los dos carriles de la carretera principal y sumarán un espacio para el tránsito de peatones. Además, se realizará una reordenación de la intersección con la calle Juan Manuel Ramos Vallecillos que mejorará el acceso a la vía principal y a la rambla.

Las obras mantienen modificada la parada del Apeadero de Autobuses de Berja, que ha sido trasladada temporalmente a la Plaza de la Constitución, excepto para las líneas procedentes o con destino a Adra y Granada, que mantienen la parada en el apeadero. Se espera que estos cambios se mantengan durante el tiempo que duren las obras