El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Comercio, Rafa Villegas, han mantenido esta tarde una videoconferencia con una veintena de establecimientos hosteleros del municipio para explicar el funcionamiento del Plan Anfitriones lanzado por la Diputación Provincial de Almería a través de Sabores Almería.

Se trata de una línea de ayudas que se podrá solicitar desde este viernes 26 de febrero a través de un sencillo trámite que se realiza de forma telemática en la web www.dipalme.org. Está dirigido a la hostelería y a la restauración de la provincia con ayudas de hasta 5.000 euros para revitalizar este sector, fomentar el empleo y potenciar el consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’.

Las ayudas a los hosteleros se justificarán con la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Los beneficiarios tendrán que destinar un mínimo del 80% del importe de la ayuda a la adquisición de productos de la marca ‘Sabores Almería’ y hasta el 20% a productos de la provincia de Almería.

Las cuantías de las ayudas se van a distribuir en función del número de empleados para incentivar el empleo en la provincia, con 2.000 euros para los negocios de hasta tres trabajadores, 3.000 euros para los de 4 a 5 trabajadores, 4.000 euros para los establecimientos de 6 a 10 trabajadores y 5.000 euros para los que tienen 11 o más trabajadores

Los autónomos, empresas y comunidad de bienes interesadas deberán acreditar que desarrollan su actividad económica en municipios de la provincia de Almería y que su actividad se incluya en el IAE dentro de la Agrupación 67 (Servicio de Alimentación) para poder acceder a las ayudas.

En Berja hay presentes tres empresas dentro de la marca ‘Sabores Almería’: Biosun Mediterranean, Licores Naturales SL y Chocolates La Virgitana.