Este sábado 20 de marzo se celebrará una nueva edición de la carrera Héroes contra Duchenne. Una iniciativa que se resiste al coronavirus y se llevará a cabo con todas las medidas de prevención para poder unir deporte y solidaridad para recaudar fondos para la financiación de nuevos estudios científicos sobre los síndromes de Duchenne y Becker, considerados como “enfermedades poco frecuentes” a pesar de afectar a 1 de cada 3.500 niños, normalmente varones.

Esta prueba contará con la participación de los atletas de élite Jordi Gamito i Baus y Angels Llobera. El Ayuntamiento de Berja es uno de los consistorios que colabora con esta prueba que está organizada por la Asociación Duchenne Parents Project y el Club Deportivo Subparke y aunque el epicentro y la meta de la prueba se desarrolla en Laujar de Andarax, las dos pruebas más exigentes saldrán desde Berja, concretamente desde el Parque Periurbano de Castala.

Saldrán desde las inmediaciones de la piscina de Castala la ultramaratón de 85 kilómetros y la maratón de 54 kilómetros. La primera de las pruebas saldrá a las 6 de la mañana y la segunda a las ocho. Además de estas dos pruebas, desde Laujar de Andarax también saldrán otras dos pero de menor recorrido, una Trail de 28 kilómetros y una minitrail de 12 kilómetros.

La actividad deportiva busca dar a conocer la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad genética que daña progresivamente los músculos de quienes la padecen, recortando significativamente la esperanza de vida. El dinero recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Duchenne Parent Project España.