El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado esta mañana el centro de Salud de Berja. En el recorrido, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Carlos Lupión, el delegado ha destacado las obras desarrolladas por la Consejería de Salud que han consistido en la creación de una consulta en la antigua sala de espera para habilitar nuevos espacios para triaje y también en la insonorización de la actual sala de extracciones.
Los trabajos han contado con una inversión del Gobierno andaluz de 9.942 euros y han formado parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias.
Además Belmonte Mena ha visitado el Ayuntamiento de Berja donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y parte del equipo de Gobierno para analizar el estado de las instalaciones sanitarias en esta localidad, así como la situación epidemiológica de esta localidad del Poniente almeriense.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha valorado positivamente el encuentro y ha agradecido la predisposición del delegado para plantear nuevos proyectos sanitarios, después de una visita en la que “ha podido comprobar las necesidades de espacio que tiene el Centro de Salud de Berja y las limitaciones con las que cuenta en ubicación actual”.