La velocidad que había alcanzado en las últimas semanas el ritmo de vacunación frente a la Covid-19 en Berja, esta semana se verá ralentizado por el recorte de dosis que llegan a los almacenes del Servicio Andaluz de Salud desde los que se distribuye a los distintos distritos sanitarios de la comunidad autónoma.

Las autoridades sanitarias tenían todo preparado para desplegar una semana más el dispositivo de vacunación aunque de momento no está previsto que se lleve a cabo ninguna jornada de vacunación al menos hasta la semana que viene.

El Centro de Usos Múltiples de Berja está siendo punto de vacunación de referencia para Berja y municipios del entorno, donde en una única jornada se han administrado más de 3o0 dosis de la vacuna. Desde el inicio de la vacunación, el CUM ha estado funcionando durante dos días a la semana y, tras la Semana Santa, se había añadido una jornada más para continuar con la inmunización con más celeridad.

Desde la Junta de Andalucía han realizado un llamamiento a aquellas personas de 80 años o más, así como las grandes dependientes de cualquier edad que no hayan recibido la vacuna Covid, llamar al teléfono del Distrito Sanitario del Poniente de Almería en el 950022522 para concertar la cita.