Más de cuarenta personas participaron este pasado domingo 23 de mayo en la primera ruta solidaria organizada por Cruz Roja en la Sierra de Gádor en colaboración con el Ayuntamiento de Berja y el Club de Montaña Berjanatura.

A pesar de las inclemencias meteorológicas que dificultaron el tránsito en el recorrido de vuelta, virgitanos y vecinos de la comarca no dudaron en acudir al llamamiento de la Asamblea de Cruz Roja de El Ejido para colaborar en esta iniciativa que tendrá una segunda ruta el domingo 20 de junio.

El recorrido por el sendero de la Galería Morales (SL-A 149) descubre paisajes para muchos desconocidos a lo largo de los 3 kilómetros por los que está formado y que lo convierte en un paseo llevadero hasta llegar a la galería. A la mina se puede acceder con precaución siempre y cuando se lleve el material apropiado y se haga con respeto.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, dio la bienvenida a todos los participantes a “una zona emblemática como es Castala”, donde además agradeció al Club Berjanatura su predisposición “porque pone de relieve lo que Berja es, naturaleza, pero también solidaridad, y estar siempre presente para ayudar con el mismo objetivo que tiene Cruz Roja”.

Por su parte, Virginia Gutiérrez, responsable de Cruz Roja El Ejido, agradeció la asistencia a todos los participantes a los que recordó que esta nueva iniciativa es muy importante para Cruz Roja, puesto que cada participación supone “un granito de arena para ayudar a las personas más vulnerables, cambiando la visibilidad de nuestra organización para acercarla más a la población”.

El domingo 20 de junio, de nuevo con punto de encuentro en el Mirador de Castala a las nueve de la mañana, tendrá lugar la segunda cita de esta iniciativa para realizar el sendero de la Fuente del Cerezo. La inscripción, por sólo 5 euros, incluye la participación en la ruta senderista, snack saludable donado por Alpujafrutas, un boleto del sorteo de Oro y un regalo. 

Las inscripciones para la segunda ruta se pueden realizar a través del siguiente enlace con opción de realizar el pago en el Pabellón Municipal de Deportes de Berja o minutos antes de realizar el sendero, donde se entregará el boleto del sorteo de Oro de Cruz Roja.

Cruz Roja El Ejido

Cruz Roja de El Ejido, a través del Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus, atendió el pasado año a 4.952 personas, más de 3.000 recibieron bienes y entregas económicas. La Asamblea Local del municipio ejidense cuenta actualmente con 303 personas voluntarias que prestan su tiempo para ayudar a los demás y más de mil socios.

También han desarrollado un ambicioso Plan de Empleo en el que han participado 613 personas, de las cuales 130 han conseguido encontrar trabajo.