El Ayuntamiento de Berja ha clausurado el curso de la Escuela de Familia que este año se ha celebrado de manera semipresencial debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 y en la que han participado una docena de personas.

El curso se ha extendido de mayo a junio de manera presencial, combinando con unas seis semanas de jornadas online para evitar la propagación de contagios.

En la escuela, que se ha llevado a cabo durante el curso un día a la semana, la psicóloga Eva Villegas ha trabajado educación en familia donde han participado madres, abuelas, hermanas y donde se ha visto la importancia de la mejora personal, control de ansiedad y estado emocional que repercute en el comportamiento de otros. Entre los resultados que se han obtenido está principalmente la auto mejora, emociones la motivación y la relajación y pautas educativas.

Esta iniciativa está bajo el programa de Educación Parental del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial de Almería y está previsto que vuelva el próximo curso.